Somos Nosaltres Yoga Lavapiés. Desde 2014 compartimos Yoga en el barrio de Lavapiés (Madrid); primero dentro del Ateneo Cooperativo Nosaltres y, más recientemente, en nuestro propio local en la c/ Jesús y María 22 (local derecha). Más que una escuela somos una comunidad de practicantes basada en valores como el apoyo mutuo, la economía social y solidaria, el comercio justo, la promoción de la salud, el ecologismo y el feminismo. No tenemos fines de lucro y somos cooperativistas, asegurando relaciones laborales justas e igualitarias.
Impartimos diferentes modalidades de práctica de Yoga (Ashtanga, Vinyasa Krama, Hatha, Yin, Terapeútico, Viniyoga…) siempre desde una premisa fundamental: adaptar el Yoga a la persona, y no al contrario. Ofrecemos una atención individualizada para tener en cuenta tus necesidades y así asegurarte una práctica saludable que sitúa tu salud y bienestar en el centro.
Christian Orgaz

Cristina San Juan

Ana Martín

Chris: «Comencé a impartir clases regulares en el año 2014 en el Ateneo Cooperativo Nosaltres, las cuales he continuado hasta hoy de forma ininterrumpida acompañado de personas increibles que han permitido que el proyecto crezca y se desarrolle dando lugar a este hermoso proyecto.
Desarrollo mi docencia de asanas siguiendo el sistema Ashtanga, y tras un proceso de formación, reflexión y práctica personal que nunca he dejado atrás, he incluido elementos propios del sistema Vinyasa Krama y más recientemente de yoga terapeútico.
En esta entrada del blog, puedes leer con más detenimiento mi trayectoria y proceso de formación».
Cris: «Comencé a practicar yoga por una necesidad puramente física: he practicado durante años diferentes actividades y deportes (montañismo, escalada, carrera…)… Busqué en el Yoga la restauración física y su práctica me ha dado siempre mas de lo que yo le doy. Tras probar varios estilos adopto una práctica de Ashtanga en Nosaltres Yoga Lavapiés, finalizando la primera serie en 2016; Actualmente desarrollo mi formación en Vinyasa Krama.
En el año 2018 me quedé embarazada de mi hijo Eneko, lo que me regaló la oportunidad de adquirir aún más consciencia de mi cuerpo-mente, así como la importancia de una práctica adaptada y en constante cambio guiada por las necesidades de cada persona, momento, situación»
Ana: «Comencé mi práctica en 2015, como una disciplina puramente física, un intento de conseguir flexibilidad y sin darme cuenta empecé a aportarle lo que realmente buscaba: conexión.
Tras 7 transformadores años como enfermera trabajando principalmente en UCI, en 2022 cambié el rumbo de mi vida hacia la dedicación, aprendizaje y enseñanza del yoga, donde encontré sentido y belleza en la vida, la muerte y todos los procesos intermedios.
Para mi, la práctica diaria de yoga es una oportunidad de acercamiento a una realidad imperecedera. Mi intención como profesora es que cada practicante obtenga en el yoga aquello que necesita en su momento vital.»
Beatriz Pérez

Bea: “Hace más de 25 años asistí por primera vez a una clase de Ashtanga yoga. Lo que yo no sabía es que ese día empezaba un proceso de cambio interior y de transformación de vida y que esta práctica me acompañaría hasta el día de hoy.
En 2014 me certifiqué como profesora por la Yoga Alliance RYT400 y RCYT200 a la vez que cursaba un posgrado en la UNED de historia y filosofía de las religiones. Me he formado con grandes maestros, a los que guardo especial estima Tomás Zorzo o, más recientemente, Blanca San Román en la línea de Vinyasa Krama discípula de Ramaswami dentro de la tradición de Krishnamacharya. .Actualmente estudio sánscrito clásico (Programa de lenguas indoeuropeas de la Universidad de Salamanca) y una especialización en Estudios de la Antigüedad en la UNED.»