Nosotras

Somos Nosaltres Yoga Lavapiés, desde el 2014 ofrecemos yoga en el barrio de Lavapiés en Madrid. Primero en el Ateneo Cooperativo Nosaltres y más recientemente en nuestro propio local en la c/ Jesus y María 22 (local derecha). Más que una escuela somos una comunidad de prácticantes basada en valores como el apoyo mutuo, la promoción de la salud, la economía social y solidaria, comercio justo y el feminismo. No tenemos fines de lucro y somos cooperativistas asegurando relaciones laborales justas e igualitarias.

Impartimos diferentes modalidades de yoga (Ashtanga, Vinyasa Krama, Hatha, Terapeútico, Viniyoga…) pero lo más importante es que nosotras nos adaptamos a tus necesidades para asegurarte una práctica saludable que situe tu salud y bienestar en el centro, con atención personalizada.

Christian Orgaz

Cristina San Juan

Almudena Carrazón

Christian: «Comencé a impartir clases regulares en el año 2014 en el Ateneo Cooperativo Nosaltres, las cuales he continuado hasta hoy de forma ininterrumpida acompañado de personas increibles que han permitido que el proyecto crezca y se desarrolle dando lugar a este hermoso proyecto.

Desarrollo mi docencia de asanas siguiendo el sistema Ashtanga, y tras un proceso de formación, reflexión y práctica personal que nunca he dejado atrás, he incluido elementos propios del sistema Vinyasa Krama y más recientemente de yoga terapeútico.  

En esta entrada del blog, puedes leer con más detenimiento mi trayectoria y proceso de formación».

Cristina: «Comencé a practicar yoga por una necesidad puramente física: he practicado durante años diferentes actividades y deportes (montañismo, escalada, carrera…)… Busqué en el Yoga la restauración física y su práctica me ha dado siempre mas de lo que yo le doy. Tras probar varios estilos adopto una práctica de Ashtanga en Nosaltres Yoga Lavapiés, finalizando la primera serie en 2016; Actualmente desarrollo mi formación en VInyasa Krama. En el año 2018 me quedé embarazada de mi hijo Eneko, lo que me regaló la oportunidad de adquirir aún más consciencia de mi cuerp-mente, así como la importancia de una práctica adaptada y en constante cambio guiada por las necesidades de cada persona, momento, situación»

Almudena «Tras varios viajes a la india y práctica de diferentes estilos de yoga encontré en el Ashtanga yoga un método para la comprensión de mis límites y posibilidades, en un viaje sanador y motivador.

Desde el 2018 practico en Nosaltres Yoga Lavapiés y desde hace un par de curso participo junto con Chris y Cristina en el acompañamiento de las clases.

A día de hoy sigo mi proceso de formación y perfecionamiento del sistema de Asthanga Yoga, así como otros aspectos del yoga (teoría, pranayama…). He finalizado, además, varios cursos sobre masaje en la tradicción ayurvedica que complemento con mis clases de asanas»

Bea

Bea: “Hace más de 25 años asistí por primera vez a una clase de Ashtanga yoga. Lo que yo no sabía es que ese día empezaba un proceso de cambio interior y de transformación de vida y que esta práctica me acompañaría hasta el día de hoy.

En 2014 me certifiqué como profesora por la Yoga Alliance RYT400 y RCYT200 a la vez que cursaba un posgrado en la UNED de historia y filosofía de las religiones. Me he formado con grandes maestros, a los que guardo especial estima Tomás Zorzo o, más recientemente, Blanca San Román en la línea de Vinyasa Krama discípula de Ramaswami dentro de la tradición de Krishnamacharya. .Actualmente estudio sánscrito clásico (Programa de lenguas indoeuropeas de la Universidad de Salamanca) y una especialización en Estudios de la Antigüedad en la UNED.