Sistema de Recuperaciones (autogestionado)

En Nosaltres solemos asignar un día y hora fijo para la práctica de cada persona. Salvo los sábados, donde es posible asistir en la modalidad de clases sueltas. Ahora bien, las responsabilidades del día a día puede suponer que algunas personas tengan que faltar en el horario que se le ha asignado.

Para el sostenimiento del taller necesitamos conformar grupos estables pero no tenemos ningún problema en que los practicantes se intercambien las plazas si así lo necesitan.

En Nosaltres Yoga Lavapiés hemos apostado por la autogestión y autorganización de los/as practicantes. En un primer momento usamos el correo, después el whatsapp… pero poco a poco se fue volviendo demasiado complejo, por esa razón hemos empezado a usar una App específica. Contrario a lo que nos gustaría, es una App privativa que tiene un coste mensual elevado (para nuestra economía). La ventaja principal: que es realmente útil, sencilla de usar y nos permite una óptima organización (aquí puedes ver cómo funciona).

Para asegurar la viabilidad del pago de la aplicación una parte es costeada por lxs practicantes 50% y por Nosaltres -el otro 50%-. Para ello, los practicantes que quieran poder optar a recuperar han de añadir todos los meses 1€ a su cuota (ojo, se puede ser “objetor de aplicación”, si no se va a recuperar clase nunca te puedes ahorrar el euro de la App, ponte en contacto con nosotros y te apuntamos como objetora:).

Finalmente, es necesario tener en cuenta algunas cuestiones básicas sobre el sistema de recuperación: 

  • Sólo se puede recuperar si antes se ha cancelado (usando la App)
  • No es posible recuperar “por adelantado” (por ejemplo, cancelar una clase el martes y querer asistir el lunes de la misma semana, solo podrías asistir a partir del martes…)
  • Las clases pendientes sólo se pueden recuperar en el mismo mes o, como máximo, durante la primera semana del mes siguiente (siempre que sigas de alta en tu tarifa y en el centro).
  • La recuperación no es un derecho sino una posibilidad gracias a la generosidad colectiva (las personas que avisan y cancelan cuando no van a poder venir permiten que haya plazas libres). Podría suceder que faltes y no puedas recuperar si el resto de la gente no ha cancelado sus clases antes. Por esto decimos que no es un derecho sino una posibilidad. Para que fuera un derecho tendríamos que ofertar más plazas que personas entran en la shala y esto supondría un riesgo (que no vamos a asumir), nuestros grupos son reducidos y las plazas garantizadas. Garantizamos tu asistencia en condiciones dignas, ¡Esto es nuestra prioridad!
  • En cualquier caso, generalmente los sábados siempre hay hueco libre para recuperar.
  • Finalmente, si tienes alguna duda escríbenos por privado y te ayudamos en la medida de nuestras posibilidades (por ejemplo, si crees que tienes una clase pendiente y la app no te deja recuperar…). La App es una herramienta no un juez, policía… somos personas, así que si crees que es necesario, hablamos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s