Yoga para peques (recursos)

Queremos compartir con vosotras algunos buenos y divertidos recursos de Yoga con y para los más pequeños: posturas, cuentos, juegos, mandalas… las posibilidades son infinitas!!

En casa hacemos un saludo al sol muy especial. Mientras cantan y realizan las posturas propuestas, desarrollan el ritmo, la coordinación y la motricidad gruesa. ¡A las peques les encanta! También encontrarás mantras, técnicas de respiración, cuentos… en el canal de youtube de MiniPadMini (Yoga para niñas y niños). A través de la lectura de cuentos, nos adentramos en un mundo onírico precioso desde el que fomentar la concentración, el control de la respiración, la imaginación… Escritos e ilustrados por autoras con un profundo conocimiento del Yoga, cada día surgen nuevas y bellas historias que nos pueden ayudar a trabajar los valores y las emociones, acercando al camino del yogui a las más pequeñas de la casa. Buscad en librerías y bibliotecas, la oferta es amplia; aquí os compartimos un título: Tranquilos y atentos como una rana (Eline Snel). Luego tenemos fuentes de inspiración increíbles como los libros de nuestro amigo y compañero Pablo Alonso. Os invitamos a conocer sus propuestas en el libro Yoga en grupo, aliado perfecto «para jugar y crear» y compartir en familia. Destacamos también en el formato de papel las cartas de yoga: interesantes las de la compañera Raquel Piñero desde su proyecto Yogakids (Sevilla). Otra que no se nos pasa por alto es el juego de Yoga para niños de Eduyoga. Desde Chile, el proyecto YogaKiddy quiere acompañar a las familias ofreciendo de forma gratuita su juego de Yoga para imprimir.
juego yoga niños imprimir yogakiddy pdf0005
50 carta ilustradas con: posturas de yoga individuales, colectivas, de calentamiento y comodines. Además de 1 tablero, 2 historias y las reglas del juego.
Estas son solo algunas de las herramientas que destacamos, pero hay muchos otros recursos que compartiremos con vosotras según vayamos recopilando.